Dieta equilibrada para adelgazar – qué comer

Posted on octubre 9, 2015 By

La mejor dieta equilibrada para adelgazar es aquella que te permite perder peso acelerando tu metabolismo.

Porque solo así tú vas a perder peso de manera prolongada y los resultados van a ser permanentes, y te vas a olvidar del efecto rebote para siempre.dieta equilibrada para adelgazar

Hay varios factores importantes que afectan tu metabolismo. Estos son:

Edad: el metabolismo se ralentiza en un 5% cada década después de que cumples 40 años. La razón de esto es que el cuerpo empieza a perder masa muscular.

Género: Los hombres tienen un metabolismo más rápido que las mujeres. Se cree que el metabolismo de los hombres es de 10-15% más rápido metabolismo en las mujeres.

Genes: Algunas personas simplemente tienen un metabolismo rápido desde el nacimiento, mientras que otros no.

Conexión Mente-Cuerpo: Las personas que tienen más músculo tiene un metabolismo más rápido

El metabolismo se ralentiza con la edad, todos los años nuestros cuerpos son más pesados ​​por unos 500 gramos.

Para evitar este fenómeno, es importante cuidar tu salud, especialmente tu dieta; elige siempre una dieta para adelgazar que puedas llevar a cabo en tu casa y hazla cuando tengas tiempo para que no tengas que interrumpirla, por ejemplo, por fiestas o comidas familiares.

Si tienes un problema con un metabolismo lento se debes empezar a aplicar algunos de los siguientes consejos.

Dieta equilibrada para adelgazar acelerando el metabolismo

Beber té verde

Beber té verde es un método probado de acelerar el metabolismo. Los estudios han demostrado que el consumo regular de té verde puede aumentar la quema de calorías en un 17 por ciento.

Los tés de hierbas se recomiendan especialmente para las personas que quieren regular su peso corporal.

El té verde es rico en propiedades positivas, cafeína y antioxidantes que ayudan en derretir la grasa de todo tu cuerpo.

Beber agua fría

Se sabe que el agua afecta positivamente el cuerpo, y un estudio alemán descubrió que sólo dos vasos pueden  aumentar el metabolismo en un 30% después de diez minutos y el efecto dura aproximadamente una hora.

Procura beber suficiente agua para evitar la deshidratación.

Come menos pero más a menudo

Debido al estilo de vida, muchas personas se saltan las comidas durante el día y comen sólo cuando tienen tiempo. Estos pequeños errores significan "matar" tu metabolismo.

La masticación, la digestión y absorción de los alimentos acelera el metabolismo. Cuanto más a menudo comes, más rápido tu metabolismo será.

Comer proteínas

Los estudios han demostrado que una cuarta parte de las calorías de la comida rica en proteínas son eliminadas fácilmente.

Pero asegúrate de que tu dieta alta en proteínas no es alta en grasa; por ejemplo, es mejor el pollo sin piel que los productos lácteos grasos.

Más vitamina C

La vitamina C y el calcio son "socios" cuando se trata de incrementar la velocidad de tu metabolismo.

El calcio acelera el metabolismo, mientras que la vitamina C ayuda al cuerpo en la absorción de los minerales lo que crea una situación ganadora.

Consume café contraladamente

El café es saludable si se consume con moderación. Los científicos afirman que el café acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías, pero el efecto es de corta duración.

Dieta equilibrada para adelgazar y otros tips

Reduce el estres

El estrés aumenta los niveles de cortisol en el cuerpo. El cortisol es una hormona que obliga que el cuerpo retenga grasa en situaciones de estrés intenso.

Prueba el yoga o la meditación para aliviar el estrés y relajarte

Dormir lo suficiente

Las personas que duermen menos de 7-8 horas al día tienen más probabilidades de perder el exceso de kilos.

Los estudios han encontrado que las mujeres que dormían 6 horas al día son 12% más propensas a acumular kilos no deseados y las mujeres que dormían 5 horas por día y menos tienen 32% más de probabilidades de convertirse en obesas.

Desayuna siempre

Es una regla que debes respetar si quieres perder peso o mantener tu aspecto actual y tener un metabolismo rápido.

Es suficiente tener una comida nutritiva rica en fibra dietética o sustituir una comida con un batido.

Estar activo

Para un buen metabolismo es importante hacer ejercicio todos los días. Este es quizás el método más eficaz para acelerar el metabolismo y por supuesto para quemar algunas calorías.

Los ejercicios aeróbicos  pueden aumentar el metabolismo y ayudar a quemar más calorías durante el período que los emplean.

SI de verdad quieres perder peso solo necesitas armar la mejor dieta equilibrada para adelgazar, recuerda que la obesidad pone en riesgo tu vida; no esperes a que sea demasiado tarde

 

 

Alimentos buenos para dieta    


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *