Dietas sanas para adelgazar: las especias más poderosas

Posted on octubre 14, 2015 By

Algo que casi nadie conoce son las especies para perder peso, sin embargo estas son fundamentales en las dietas sanas para adelgazar por una razón muy simple.

Porque son excelentes para acelerar tu metabolismo y perder peso rápidamente.

Agregar hierbas y especias a sus comidas no sólo pueden añadir un factor de placer en tu plato, también pueden ayudar a aumentar tu tasa metabólica.

Eso no quiere decir que se trata de semillas milagrosas para espolvorear sobre tu plato y al comerlas vas a perder peso, aunque comas lo que sea.

Pero si estás eligiendo alimentos repletos de propiedades que te ayuden a perder peso debes saber que la investigación ha demostrado que existen hierbas y especias  que pueden ayudar a acelerar tu metabolismo y mejorar tu salud.

Dietas sanas para adelgazar con sabor

A continuación te voy a decir cuáles son esas especies que debes incluir en tu dieta diaria.dietas sanas para adelgazar

Chile o ají por su capsaicina

¿Eres de las que se alejan de los alimentos picantes? Tal vez esto va a cambiar tu percepción:

la capsaicina, el componente de los chiles que causa la sensación de ardor en la boca, también aviva el fuego metabólico.

Un estudio publicado recientemente encontró que la capsaicina aumenta la termogénesis, que libera calor y aumenta la temperatura de su cuerpo, por lo que es posible sudar con una comida picante.

Eso significa también que está aumentando stu tasa metabólica – hasta en un 50 por ciento durante 3 horas después de la comida, según un estudio.

Además, la capsaicina tiene el potencial de reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Trata de experimentar incorporando más calor en tus comidas. Es un gusto adquirido; poco a poco podrás tolerar más y más calor y, a continuación, puede ser que necesite más de lo mismo para lograr el mismo ajuste metabólico.

Los chiles comunes incluyen pimientos, pimientos de cayena, pepperoncini, jalapeños y los habaneros (advertencia: estos últimos no son aptos para novatos)

Algunas de las formas más simples de comerlos son:

• Corta los pimientos y colócalos en las ensaladas; añadelos a las sopas, guisos o platos de acompañamiento.

• Muélelos y ponlos en salsas, como el guacamole y salsas para untar además de los aderezos para ensaladas.

• Los chiles secos se muelen en polvo, que se puede agregar para salpimentar en seco las carnes, pescado, tofu y verduras.

• Usa la salsa picante chipotle sobre cualquier cosa como los huevos, en sándwiches, platos de arroz, etc.

Jengibre

El jengibre es una especia que se encuentra en muchas formas – en escabeche con el sushi, en algunas marcas de cerveza de jengibre, en forma de dulces, secos para agregarlo a los platos, y además se puede añadir al té y los batidos.

Ha sido utilizado durante siglos en muchas culturas para ayudar a la digestión tranquila y para muchas otras dolencias.

Recientemente, los estudios en animales han encontrado que el jengibre puede aumentar el metabolismo hasta en un 20 por ciento.

Pero su principal beneficio para usted es su contenido antioxidante y capacidad de aumentar los jugos gástricos para promover la buena digestión.

El jengibre también se ha estudiado extensamente para reducir las náuseas durante el embarazo y durante la quimioterapia.

La cúrcuma

La cúrcuma es el material vegetal que se puede reconocer en el curry cuando se muele en un polvo de color naranja-amarillo intenso.

La curcumina, el componente activo de la cúrcuma, ha demostrado tener beneficios contra el cáncer, propiedades anti-inflamatorias y otras más.

Los estudios en animales también han observado una reducción en el almacenamiento de grasa gracias a la curcumina, pero como con muchas especias y hierbas, se necesita más investigación para entender realmente los efectos.

Busca polvos de curry y comprueba si contiene cúrcuma para agregar como condimento a los platos principales como el tofu, pollo, pescado, y los lados como las verduras

La canela

La Canela ha estado en el centro de atención últimamente entre las personas con diabetes.

Se ha comprobado su efectividad para ayudar a los diabéticos a reducir su nivel de hemoglobina A1C, así como para reducir el colesterol y la presión arterial.

Es posible que la canela trabaja ayudando a que la insulina trabaje con mayor eficacia.

El efecto de canela más consistente que ha tenido en todos los ámbitos es la mejora de los niveles de glucosa en la sangre cuando se consume en ayunas.

Sus beneficios son controvertidos. De ninguna manera la canela debe sustituir a ningún otro tratamiento de la diabetes, pero sin duda hay algunos estudios prometedores.

La canela también es deliciosa; en polvo se puede agregar a los postres, al cereal por la mañana, a las frutas, e incluso a las ensaladas y para salpimentar carnes.

Dietas sanas para adelgazar: un consejo especial

Té verde

Aunque no es exactamente una especia, el té verde es digno de mención por su capacidad para aumentar la oxidación de las grasas y aumentar la termogénesis hasta en un 4 por ciento.

Los estudios son limitados. Pero debido a que el té verde contiene antioxidantes y flavonoides, que combaten la enfermedad y disminuyen la inflamación, es definitivamente un deleite cuando se trata de la salud.

Puedes beber té verde caliente o helado, pero recuerda, contiene cafeína, aunque sólo alrededor de la mitad que el té negro y el cuarto en relación al café, pero todavía debes limitar su consumo antes de acostarte.

Recuerda que las dietas son efectivas pero son a largo plazo. Si de verdad deseas combatir esos horribles rollitos en la cintura debes probar algo más convencional.

Algo como la liposucción, es segura, siempre es efectiva y, sobre todo es mucho más rápida que las dietas sanas para adelgazar. Solo recuerda elegir la mejor clínica para practicarla porque vas a poner tu belleza y tu salud en sus manos, te recomendamos el apartado de clínicas recomendadas de la web liposucción en Madrid para una referencia rápida de las clínicas con mejores comentarios positivos.

Alimentos buenos para dieta     ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *